13 abr 2009

Entrenadores de baloncesto se enfrentan a Metallica en Guitar Hero

La televisión y la publicidad ha dejado para la historia duelos históricos: Pete Sampras contra Agassi en aquel partido de tenis interminable en calles neoyorkinas, Cantona y su equipo de estrellas ganando un partido a las criaturas del infierno, o Maradona cantando junto a Ronaldo y Kaká el himno de la selección brasileña.
Sin embargo, ninguno se acerca minimamente a la conjunción que nos ofrece la companía Activision para promocionar en Estados Unidos su videojuego 'Guitar Hero Metallica': el mítico entrenador estadounidense de baloncesto Bobby Knight contra la banda de rock Metallica.
El anuncio muestra la típica entrada a una sala de estar de una casa americana en la cual hacen su aparición a modo de improvisada banda alternativa cuatro hombres entrados en años vestidos con camisas tamaño XXL y en calzoncillos mientras preparan sus instrumentos especiales creados para el jugar a 'Guitar Hero'.
Lo que nadie sabe es que esos 'nuevos rockeros' son nada más y nada menos que cuatro de los mejores entrenadores universitarios de baloncesto en Estados Unidos, algunos con pasado en la NBA: Rick Pitino, Mike Krzyzewski (culpable de quitar el oro a la selección española en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín), Roy Williams y liderando el grupo como solista, el inconfundible e incorregible Bobby Knight.
Un entrenador capaz de festejar de forma graciosa una de sus múltiples victorias en la NCAA, donde es el entrenador que más veces la ha conseguido, como de tirar una silla al parqué en mitad de un partido, abroncar con empujones a sus jugadores o ser despedido, después de 29 años en su puesto, por sus continuos agravios a sus jugadores (hasta llegó a zarandear e insultar a uno de los estudiantes que se atrevió a decirle "¿Que pasa Knight?").
Frente a este selecto grupo que comienza su peculiar actuación aparecen frente a ellos los miembros de Metallica, encabezados por su voz cantante James Hetfield, para mostrar su desaprobación por lo que estaban viendo.
En respuesta a esta opinión que sería muy valorada por otras personas, Knight sacó el carácter por el que siempre se le ha conocido y no duda en lanzarles la batería en prueba de su disconformidad. Y es que anuncios como estos justitfican el porqué de frases como "genio y figura". En este caso, mal genio y figuras del rock.
elmundo.es