25 mar 2010

Terceros Juegos Deportivos Escolares PreEstatal (Escuelas federales)

Este miércoles 24 se realizó este torneo pre-estatal en el Gimnasio Omega de Xalapa y en el cual resultaron ganadores el Colegio Villa de Córtes en la rama femenil y el Colegio Motolinía en la rama Varonil. Estos equipos tienen su pase a la fase estatal que se celebrará en la Cd. de Xalapa.











Rol de Juegos Torneo Relámpago Fundación GF




Ver Rol de Juegos
Los grupos

18 mar 2010

Liga del Café Coatepec 20 y 21 marzo



SABADO 20 DE MARZO
GIMNASIO COATEPEC

12:00 HRS. C.O.B.A.E.V. VS MEDALLEROS
13:00 HRS. UNIVERSIDAD ANAHUAC VS HALCONES
14:00 HRS. KING´S VS S.E.T.S.E.
15:00 HRS. PACHO VIEJO VS MIRMIDONES
16:00 HRS. TUX VS HALCONES CADETES
17:00 HRS. SEMINOLES VS HALCONES AZULES
18:00 HRS. GANSTA TEAM VS NIEVES CALIDRA
19:00 HRS. SPUR´S VS KING´S
20:00 HRS. GALLOS VS HUNTERS´S
21:00 HRS. COYOTES VS PREPA J.R.C

UNIDAD DEPORTIVA
14:30 HRS. TUZOS VS CORSARIOS
15:30 HRS. GRIZLIES VS SNAKE

SE LES RECUERDA A LOS EQUIPOS DE LA COOPERACION PARA LOS MARCADRES ELECTRONICOS SI NO CUBREN NO VOLVERAN A SER ROLADOS.

DOMINGO 21 DE MARZO
GIMNACIO COATEPEC.

8:00 HRS. I.V.E.A. VS F.E.S.T.E.V.
9:00 HRS. MARINOS VS DRAGONES
10:00 HRS. FISICOS VS HALCONES "A"
11:00 HRS. JAGUARES VS LEONES
12:00 HRS. CERVECEROS VS HALCONES
13:00 HRS. SEDIGRAF VS YING YANG
14:00 HRS. RAPTORS VS MECANICOS
15:00 HRS. NAOLINCO VS ZANGANOS

SE LES RECUERDA A LOS EQUIPOS CUBRIR INSCRIPCION Y CUOTA DE LOS MARCADORES ELECTRONICOS.

Rol de Juegos y resultados de la LBF2010


15 mar 2010

Carta Abierta de la Federación Mexicana de Baloncesto


AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, A LA OPINIÓN PUBLICA Y A LOS BASQUETBOLISTAS MEXICANOS

La presente denuncia lo que ha sucedido en el Baloncesto Nacional:
Antecedentes:
La Confederación Deportiva Mexicana, Asociación Civil en el año 2004 pretendió desafiliar a la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, esta se defendió y acudió a los Tribunales Federales en Materia Administrativa e interpuso un Amparo Administrativo encontra de de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C., por la ilegal desafiliación de la Federación Mexicana de Baloncesto A.C. y del ABUSO DE PODER, situación que se resolvió el 16 de septiembre del 2006 al dictar el Octavo Tribunal en Materia Administrativa en el D.F. una Sentencia que le concedió la Protección y Amparo de la Justicia Federal a la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil.
La Confederación Deportiva Mexicana, Asociación Civil y la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) desde el año 2004 a pretendido crear una nueva Federación Mexicana de Baloncesto, usando diferentes nombres, pero siempre con los mismos actores Nelson Vargas al frente de todos, algunas de estas organizaciones como la Alianza Nacional de Básquetbol, A.C. que Alonso Pérez G. en ese entonces Vicepresidente de la CODEME año 2004 y Arturo Guerrero Presidente de esta asociación recorrieron todo los Estados del país, por instrucciones de la CONADE nombrando como Presidentes de la Alianza Nacional de Básquetbol, A.C., a la gente que designaban los Dir. del Deporte de los Estados por instrucciones del Profesor Nelson Vargas B., en ese entonces Presidente de la CODEME y la CONADE, para que fueran los presidentes de las asociaciones de básquetbol en los estados, haciendo un lado a los verdaderos presidentes de la Afiliadas Estatales afiliadas y reconocidas por la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, creando con esto un caos en Deporte del Baloncesto en el país, afortunadamente esto que era ilegal no prospero, salio el Profesor Nelson Vargas B. y con la resolución del Octavo Tribunal en Materia Administrativa desapareció la Alianza Nacional de Básquetbol, A.C.
Al cambio de presidente de la CONADE, el C. Carlos Hermosillo hacen intentos por quitar al Presidente de la FMB, creando figuras que nada tiene que ver en el deporte de México, como los son Comisiones de Trabajo, de Reorganización, después de acuerdo con FIBA_Americas nace otra organización la ADEMEBA que pretenden sea la Federación de Baloncesto en México, en la que nuevamente aparece Arturo Guerrero ahora designado Vicepresidente, hacen lo mismo nombrar Presidentes de esta organización de las asociaciones de básquetbol en los estados, no se pudo y en México no pudo ser Federación de Baloncesto.
En su momento han pretendido sean reconocidas por el Comité Olímpico Mexicano única Institución con facultades para reconocer Federaciones Deportivas Mexicanas, al grado de Presionar a esta institución hasta con la intervención en sus Asambleas de gente ajena a esta Asociación Civil, cosa que no pudieron por ser la Federación Mexicana la Institución la que cuenta con ese reconocimiento desde su origen y por la honestidad de ese COM.
Las Sentencias obligaron a la CONADE y a la CODEME reconocer a la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil y la CODEME y la CONADE y la reconocieron.
Como no pudieron hacer una nueva Federación de Baloncesto, por que no los reconoció el Comité Olímpico Mexicano, A.C., inventaron nuevas acciones ilegales.
Como la pretensión de no cumplir y apoderarse de esta Federación sigue, ahora pretenden convertirse en la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, deshacerse de sus miembros afiliados y dentro de ella nombrar a los mismos actores de las otras organizaciones apócrifas que pretendieron ser la Federación de Baloncesto, para controlar a esta Federación, para lograr lo anterior crearon una Comisión de Reorganización de la CODEME, con el objeto de convocar a elecciones y así nombrar otro Consejo Directivo con los mismos actores de las otras organizaciones y así con la misma asociación civil Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, de la cual no forman parte, apoderarse y controlar a esta Federación y así no cumplir ni respetar las resoluciones Judiciales, ni respetar las Leyes, ni los Estatutos de la Federación, ni la Carta Olímpica, en este país no hay normas, no hay leyes solo la imposición del poder.
La Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, interpuso otro amparo encontra de esa Comisión de Reorganización y como era ilegal se le concedió la SUSPENSIÓN DEFINITIVA, para que esa Comisión de Reorganización no pudiera convocar a elecciones de Consejo Directivo de la FMB, situación que tuvo que aceptar la CODEME.
DENUNCIA:
Denunciamos que día 27 de septiembre las autoridades hicieron una Asamblea apócrifa en la que suplantaron a los presidentes de las Afiliadas Estatales que integran a la FMB, con personas ajenas a esta Federación, levantaron una acta de lo sucedido en la supuesta Asamblea de la FMB, cabe aclarar que en la convocatoria se manifiesta la participación de las autoridades, que son la parte intelectual de este fraude, ya que en el orden del día aparece un punto que pide a la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, se desista de los juicios de amparo ganados, juicios que le benefician a la FMB y al DEPORTE de México, no seria congruente que la verdadera FMB, convocara a una asamblea para perder todo lo que gano, y tomar decisiones que solo benefician a las autoridades que perdieron los juicios y así quedar una ves más sometida a los abusos de de poder a los que son sometidas todas la Federaciones Nacionales, por parte de la CONADE y la CODEME, acto seguido la llevaron ante un Notario Publico en Chalco, Estado de México, la protocolizaron, esta protocolización carece de toda legalidad ya que no presentaron los Estatutos de la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, ni fue convocada conforme a los Estatuto Social Vigente de la FMB, la Convocatoria no fue firmada por el Presidente de la FMB que es el único facultado para convocar a asambleas de la FMB, requisitos indispensables para poder protocolizar una acta de una persona moral en la que se cambia al Consejo Directivo, el notario tiene responsabilidad al haberla protocolizado ilegalmente, con ella se presentaron en los juzgados y se desistieron de los juicios que había ganado la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, cabe mencionar que dichos juicios no están terminados ya que tenemos derecho ha recurrir dichas resoluciones judiciales, ya que podemos probar que la Asamblea es falsa e ilegal. (Anexamos copia de los documentos de la Asamblea Apócrifa).
Lo preocupante es que el día de ayer la Confederación Deportiva Mexicana, Asociación Civil dio a conoce como valido ese Consejo Directivo apócrifo de la Federación Mexicana de Baloncesto, Asociación Civil, lo mismo indican las declaraciones de Bernardo de la Garza Presidente de CONADE.
Lo anterior para que las Autoridades Deportiva y la gente en general, no se deje sorprender por estos pillos que apoyados por el presidente de la CODEME, Teniente Alonso Pérez González y otras autoridades, pretende desestabilizar el deporte mexicano violando todas las leyes, las normas del deporte, haciendo declaraciones ofensivas y que desprestigian a nuestro deporte.
SEÑOR SR. PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LE SOLICITAMOS ACTUÉ EN DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES Y LAS LEYES COMO SIEMPRE LO A DICHO USTED, NADA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES, NADA POR ENCIMA DE LA LEY, EN ESTE CASO LAS FEDERACIONES NACIONALES, DE LAS NORMAS Y DE LAS LEYES, QUE RIGEN AL DEPORTE DE NUESTRO PAÍS Y DEL MUNDO.

Atentamente,
Nosotros Somos el Baloncesto.

Torneo de Baloncesto Coyutla, Ver. 2010


11 mar 2010

Rol de Juegos Liga del Café Coatepec 13 y 14 marzo

SABADO 13 DE MARZO
10:00 HRS. RAPTORS VS WILD CATS PASARELA
11:00 HRS. S.E.T.S.E VS ARVITROS XALAPA
12:00 HRS. KNIGTS VS MEDALLEROS
13:00 HRS. ALCONES VERDES VS GALLOS
14:00 HRS. MYSTIC´S VS OLEMCAS FEMENIL
15:00 HRS. KING´S VS TUZOS
16:00 HRS. HALCONES CADETES VS HALCONES AZULES
17:00 HRS. LINX VS HALCONAS FEMENIL
18:00 HRS. PREPA J.R.C. VS GANSTA TEAM
19:00 HRS. COBAEV VS GRIZLIES
20:00 HRS. TUX VS COYOTES
21:00 CORSARIOS VS SNAKE

UNIDAD DEPORTIVA

13:30 HRS. PACHO VIEJO VS NIEVES CALIDRA
14:30 HRS. SEMINOLES VS HUNTER´S
15:30 HRS. SPUR´S VS MIRMIDONES

DOMINGO 14 DE MARZO 2010

8:00 HRS. FISICOS VS I.V.E.A.
9:00 HRS. CORRECAMINOS VS MARINOS
10:00 HRS. SEDIGRAF VS HALCONES
11:00 HRS F.E.S.T.EV XALAPA VS NAOLINCO
12:00 HRS. GALLOS VS HALCONES "A"
13:00 HRS. MECANICOS VS LEONES
14:00 HRS ZANGANOS VS YING YANG

10 mar 2010

Jornada 1 temporada regular LBF 2010


Rol de Juegos de la Liga de Baloncesto Fidelidad

pronto estará disponible la convocatoria

Terceros Juegos Deportivos Escolares a Nivel Primaria 2010


El día de ayer se realizaron las eliminatorias de los juegos escolares en su estapa PreEstatal en los gimnasios Allende y Omega de Xalapa, Ver.
En la rama femenil, el equipo de Xalapa Sur representada por la Esc. Acela Servín ganó en la final al equipo de Mtz de la Torre por marcador de 21-16 y la mejor anotadora de este encuentro fue Paola Hdz. con 9 pts.
En la rama varonil, el equipo de Xalapa Sur representada por el Colegio Las Hayas derrotó al equipo de Coatepec por marcador de 36-3 y en el que el mejor anotador fue Miguel Exome con 9 pts.

Ambos equipos ganadores se prepararán para la etapa estatal que se realizará en próximas semanas en esta cd. capital.

8 mar 2010

Cartelera semanal Baloncesto x TV


8 de marzo
ESPN2Colonial Athletic Association Tournament Coll. Basketball Post-Season Tournament Richmond Coliseum Richmond, VA USA6 pm
9 de marzo
ESPN2Sun Belt Conference Tournament Coll. Basketball Post-Season Tournament Summit Arena Hot Springs, AR USA 6 pm
10 de marzo
ESPN2Big East Championship Big East Tournament Madison Square Garden New York, NY USA 6 pm
11 de marzo
ESPN2Big East Championship Big East Tournament Madison Square Garden New York, NY USA 6 pm
NBA por Space TV Orlando vs Chicago 7:15 pm
12 de marzo
ESPNEuroleague Basketball Basketball Regal FC Barcelona vs. Partizan Belgrade 11:00 am





4 mar 2010

Liga del Café Coatepec 6 y 7 marzo


SABADO 6 DE MARZO
GIMNASIO COATEPEC
12:00hrs arbitros xalapa vs seminoles
13:00hrs corsarios vs u. anahuac
14:00hrs linx vs mystic´s femenil
15:00hrs knights vs kings
16:00hrs spurs vs s.e.t.s.e.
17:00hrs halcones cadetes vs grizzlies
18:00hrs tuzos vs hunters
19:00hrs tux vs gallos
20:00hrs snake vs medalleros
21:00hrs mirmidones vs coyotes


UNIDAD DEPORTIVA

15:00hrs prepa j.r.c. vs gansta team
16:00hrs c.o.b.a.e.v. vs
pacho viejo desacansan: h. azules, h. verdes, nieves c, c.j.g., dorados, nuggets.

DOMINGO 7 DE MARZO 2010
GIMNASIO COATEPEC

08:00hrs i.v.e.a. vs halcones "A"
09:00hrs gallos vs marinos
10:00hrs sedigraf vs dragones
11:00hrs correcaminos vs jaguares
12:00hrs naolinco vs leones
13:00hrs mecanicos vs zanganos
14:00hrs yin yang vs raptors
15:00hrs cerveceros vs fisicos

descansan: f.e.s.t.e.v., halcones.