21 oct 2010

Se reduce a baloncesto, beisbol y futbol en la Olimpiada Regional


En tres deportes se desarrollará la etapa regional de la Olimpiada Veracruz 2011 en esta ciudad, lo que es indicativo que el encuentro anual nacional va en decadencia, al menos en lo que a Veracruz respecta y en consecuencia las expectativas serán menores en las siguientes etapas.

La raquítica participación se reduce a baloncesto, beisbol y futbol, con el concurso de ocho municipios, cifra que pudo ser menor si a las autoridades de Banderilla no se les ocurre presumir un trabajo que no han realizado al avalar al Club Pandilla de Ramón Castillo López (de Xalapa) para que lo represente, en una forma de eludir -Pandilla- la etapa municipal aprovechando las lagunas de la convocatoria respectiva.

Las actividades se realizarán el viernes en futbol y sábado con las disciplinas restantes. Los municipios participantes son además de la mencionada delegación "banderillense", Coatepec, Emiliano Zapata, La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan y Xalapa, se conoció en la asamblea celebrada ayer por la mañana en la sala principal del Centro Recreativo Xalapeño, donde Armando Muñoz Osornio, titular de la Delegación Centro Norte del Instituto Veracruzano del Deporte; Vicente Arias Solano de su personal, y David García Rosas, por parte del área de deportes de Ayuntamiento, recibieron la documentación de los participantes y desecharon las peticiones de los delegados de Altotonga y Perote que se presentaron cuando los demás delegados se habían retirado, y de Naolinco que se dio por presentado con un escueto recado a mano en hoja de cuaderno.

PROGRAMA

En cuanto al baloncesto, en rama femenil se jugará en el gimnasio Omega e inicia con la categoría 1995-1996, a las 9:00 Xalapa enfrenta a Misantla, y a las 10:00 juegan Tlapacoyan y La Antigua. La final será a las 15:00 horas. En las categorías 1997-1998 y 1993-1994 Xalapa avanza directo.

Respecto a los varones en el deporte ráfaga, los encuentros se celebrarán en el gimnasio Allende, con inicio de la categoría 1997-1998, y a las 8:00 se enfrentan Xalapa y Coatepec; a las 9:00 rivalizan Banderilla y Misantla. Los ganadores disputarán el pase al estatal en juego programado a las 13:00 horas.En la categoría 1995-1996 juegan a las 10:00 Xalapa y Tlapacoyan, en tanto que Banderilla espera ganador para enfrentarlo en la final a las 14:00 horas; la categoría 1993-1994 inicia actividad a las 11:00 horas con el juego entre Xalapa y Misantla, y de igual forma Banderilla espera ganador para enfrentarlo a las 15:00 horas.

En la categoría 1991-1992 jugarán su etapa regional en Martínez de la Torre en fecha y hora por confirmar. Los encuentros son Misantla-Banderilla en rama varonil, con Xalapa a la espera del ganador.

EL DETALLE

La reunión inició puntual, a las 10:00 horas con los delegados que asistieron y que presentaron documentos; los delegados de Altotonga y Perote llegaron cuando la reunión había terminado y aunque trataron de ser convincentes con sus pretextos no lograron entrar a la competencia de baloncesto porque requerían la anuencia de los demás delegados que ya no estaban.

El más desorganizado fue Ángel Luis Ceja Reyes, del Comude de Naolinco, quien el martes dejó un recado de tres líneas para "apartar" el lugar para sus equipos de baloncesto en ambas ramas, categoría 1998-1997 y futbol de la 1999-2000, más no asistió a la reunión de ayer, menos envió documentos, aunque sí llamó por teléfono para saber cuándo y a qué hora jugaba y se enteró que su "solicitud" no prosperó.


FUENTE

Diario de Xalapa

21 de octubre de 2010