17 dic 2010

Guanajuato campeón Nacional Infantil Femenil de la FMB

El seleccionado de Guanajuato se llevó el título del hexagonal de baloncesto que se llevó a cabo en el parque Revolución, al vencer 37-35 a Veracruz, mientras que en la lucha por el tercer lugar, Hidalgo dio cuenta de Baja California 35-30, y los conjuntos de Morelos quedaron en los lugares cinco y seis de la contienda, igual que sucedió en la rama varonil, hace dos semanas, en el mismo escenario.
En una mala salida del equipo jarocho, entregó el balón a las guanajuatenses que se hicieron de los dos puntos para imponerse 37-35, cuando quedaban en el reloj dos minutos, y luego se hizo una excelente defensiva para evitar que su aro fuera violentado y por ello se ganó la partida.Con el triunfo de 38-23 ante Baja California, el quinteto infantil de Guanajuato se mantiene de líder e invicto con seis puntos producto de tres encuentros realizados en el Certamen Nacional de básquetbol infantil, categoría femenil.
En las jornadas anteriores, el equipo guanajuatense mantenia una marcha envidiable con el primer gane de 33-17 ante Veracruz, 48-42 ante Morelos B y el reciente resultado ante las norteñitas de Baja California.
Veracruz derrotó 55-34 a Morelos A en la tercera jornada, con lo que acumuló cuatro unidades de triunfo ante Hidalgo 40-28 y cayó en su primer intento ante el propio Guanajuato 17-33.
Hidalgo también se mantiene en segundo lugar, tras derrotar 45-29 a Morelos B; gano 47-24 a Morelos A y pierde 28-40 con Veracruz.
Morelos B solo ha logrado dos puntos con la gran sorpresa al vencer 47-37 a Baja California, pierde el segundo duelo 42-48 con Guanajuato y cae en el tercero 29-45 ante Hidalgo.
Morelos A, Mal y de malas salió derrotado en su primer intento 24-47 ante Hidalgo, 18-54 ante Baja California y 34-55 con Veracruz.

Estos son los rosters de los equipos que partiparon en el Campeonato Nacional de Básquetbol femenil en la duela del Gimnasio Revolución de Cuernavaca Morelos.
Baja California: Nicole Sánchez, Rubí Ordóñez, Carolina Vega, Abigail Armenta, Itzel Figueroa, Alejandra Castaqueda, Abril Barajas, Mariela Moreno, Lucero García, Aylin Carrillo. Entrenadores: Luis Chicatti y Ramón Aguilar.
Morelos A cuenta en sus filas con Lilia López, Paulina León, Yamira Moreno, Fátima Moreno, Diana López, F. San Miguel, Liset Güemes, Andrea Domínguez, Mariam Gallegos, Izamar Nieto, Dayana Jiménez, Danaé Rodríguez. Entrenadora: María Rebollo, auxiliar, Guadalupe Lechuga.
Veracruz: Luz Elena Yuelez, Karem Rosaldo, Daniela Muñoz, Maria Reyes, Andrea Zarate, Daniela Burgos, Luz Ginés, Erika Vélez, Zaira Rodríguez, Wendy García, bajo la dirección de Guillermo Rodríguez y Juan Larios, asistente.
Hidalgo: Valeria Maldonado Ardne Hernández, Katia Baltazar, Amtziri Rojas, Tamara Armenta, Kiara Altamirano, Jénnifer Zamora, Andrea Ávila, Arelib Sánchez, Mónica Martínez, Polet Torbellín, Karina González, bajo la dirección de Maria del Pilar Andrade y Gabriel Gómez.
Morelos B: Adalis Fernández, Rosalinda Peralta, Dania Salgado, Erika Sacramento, Monserrat López, Sthephanie Hernández, Jimena Figueroa, Erandi Martínez, Paola Velázquez, Viviana Cuevas y Brenda Martínez bajo la batuta de Patricia Terán.
Guanajuato: Vanesa Ortega, Fabiola Hernández, Karina Andrade, Tania Ramírez, Irene Ramírez, Abigail Villegas, Verónica Vera, Esmeralda Alonso, Goretti García, Cristina Cornejo, Diana Rocha, equipo conducido por Tomás Cenizales y Geovanni Ramírez

14 dic 2010

Campeonatos nacionales infantil y sub 21 femenil FMB

Este Lunes 13 de diciembre inició el Campeonato Nacional de Baloncesto de la categoría infantil femenil, donde el equipo Morelos "B" derrotó a la potencia Baja California por 47-35, el local dirigido por la profesora Patricia Terán, donde su equipo demostró que puede llegar muy lejos.
Los equipos participantes son seis, ya que algunos representativos que habían confirmado su asistencia, desistieron de viajar, con lo que estados como Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Baja California son los participante de esta edición.
Resultados:
Morelos A que dirige María Rebollo cayó en el primer juego de este certamen, se enfrentó al seleccionado de Hidalgo a quien favoreció el marcador por 47-24. Morelos A enfrentó a Baja California, Hidalgo en buen partido se midio a Veracruz que hizo su presentación y por la noche Morelos "B" se enfrentó ante Guanajuato.
Para este martes se juega a las 11:00 horas el partido pendiente de la primera jornada entre Guanajuato y Veracruz y por la tarde, las acciones arrancan a las 16:00 horas y Morelos A se medirá a Veracruz; a las 17:30 horas; Baja California encara a Guanajuato e Hidalgo y a las 19:00 horas enfrenta a Morelos "B".
Campeonato sub 21 femenil
Con la participación de 15 entidades federativas divididas en las sedes de Zacatecas, Ojocaliente y Sombrerete, se realizó el Campeonato Nacional Sub-21 de Baloncesto en su rama femenil.
Grupos:
El estado de Morelos estuvo colocado en el Grupo B, que jugó en Sombrerete junto con Nayarit, que también quedó fuera en la primera fase; los que avanzaron fueron Chihuahua, San Luis Potosí e Hidalgo.
Ya en cuartos de final Nuevo León no tuvo problemas para dejar fuera a Hidalgo, Chihuahua avanzó sobre Zacatecas, Jalisco sobre Guanajuato y Durango sobre San Luis Potosí. En semifinales Nuevo León derrota a Durango y Chihuahua a Jalisco.
Nuevo León se adjudicó el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil Sub-21 tras derrotar en la gran final 92-54 a Chihuahua, mientras que Durango derrota a Jalisco, para adjudicarse el tercer lugar. Se premió con medalla a Rodolfo Bujdud como mejor árbitro, a Andrea Medina de Jalisco como mejor encestadora y a Laura Montes como mejor jugadora.


13 dic 2010

Convocatoria Estatal ADEMEBA Categoría Juvenil


1er. TORNEO ESTATAL CATEGORIA JUVENIL 1993/1994, EN SUS RAMAS VARONIL Y FEMENIL.
Xalapa, Ver.


2 dic 2010

La UV firma convenio para diplomado con LNBP






La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) trasciende fronteras al concretar uno de los proyectos que beneficiarán al baloncesto mexicano, la firma de un convenio para realizar el diplomado de Capacitación y profesionalización para entrenadores y árbitros.
El diplomado tendrá el respaldo de FIBA Américas, ADEMEBA, LNBP, ANUIES y principalmente la Universidad Veracruzana (UV), cuya iniciativa hizo que se hiciera realidad el sueño de todos los basquetbolistas del país.
En la firma del convenio estuvieron presentes Dr. Raúl Arias Lovillo, rector de la UV, Don Alberto García, secretario General de FIBA Américas, MCD Modesto Robledo Robledo, presidente de ADEMEBA y LNBP, Dr. Juan Manuel González Flores, vicepresidente de la LNBP, Quim. Rafael López Castañares, secretario General Ejecutivo de la ANUIES y el Dip. Jorge Carlos Rodríguez Marín, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En su intervención el rector Raúl Arias agradeció en primera instancia a las autoridades presentes por encabezar esta importante iniciativa para el baloncesto nacional y habló de la labor que realizará la Universidad Veracruzana en aras de impulsar una mejor preparación para los jóvenes.
“Esta iniciativa parte de una alianza entre FIBA Américas, las instituciones nacionales de baloncesto y las universidades de nuestro país, por eso agradezco enormemente la oportunidad de impulsar un gran proyecto de formación y capacitación de entrenadores y árbitros de nuestro país.
”Quiero destacar que esta iniciativa siempre ha tenido el apoyo de nuestro secretario General Ejecutivo de la ANUIES y que solamente la suma de esfuerzos será lo que nos permitirá mantener con éxito este proyecto. No podemos concebir que en un país como el nuestro donde la segunda preferencia deportiva es el baloncesto y en donde tenemos una gran cantidad de espacio para practicarlo, no estemos aprovechando esas capacidades para desarrollar el proyecto del baloncesto nacional”, expresó el Rector.
Arias Lovillo dijo que “si lo que requerimos son entrenadores realmente capacitados y árbitros que tengan la capacidad de dirigir un juego, entonces trabajaremos en esa vertiente”, y adelantó que esta iniciativa redundará en el éxito por el respaldo que tiene.
Ante los asistentes, el rector de la UV aseguró que “buscaremos impulsar esta iniciativa a través de todas las universidades mexicanas, públicas y privadas, así como los tecnológicos”, y agregó que las instituciones lucharán para promover nuevos valores en la niñez y juventud de México, pues desde las universidades se tiene la enorme voluntad y obligación de luchar por un mejor futuro para los niños y jóvenes.

Estatal Categoría Cadete ADEMEBA




Sede: Minatitlán Veracruz

Equipos confirmados en la rama varonil:

Orizaba, Xalapa, Poza rica, Coatzacoalcos, Minatitlan, Cardel y Veracruz.

Equipos confirmados en la rama femenil:

Coatzacoalcos, Xalapa, Minatitlan, Cardel y Medellin.

nota: junta previa en el salón de juntas del Hotel Regency canales, ubicado en la avenida Justo Sierra no. 99, col. Centro, Minatitlán, ver., en punto de las 8:00 a.m.


AEVEBA

Convocatoria Certificación Arbitraje ADEMEBA

LA ASOCIACION ESTATAL VERACRUZANA DE BALONCESTO, A.C. EN COORDINACION CON LA ASOCIACION DEPORTIVA MEXICANA DE BASQUETBOL A.C. CONVOCA A EL TERCER CURSO DE ACREDITACION PARA ARBITROS Y ANOTADORES.
Sede Xalapa, Ver.
Viernes 3 de dic. 2010
Leer Convocatoria

Convocatoria LBE2011 Xalapa

Liga de Baloncesto Elite 2011 Xalapa.
Ver Convocatoria

1 dic 2010

Campeonato Nacional de Baloncesto Infantil 2010 FMB

Comenzó el campeonato Nacional Infantil en las instalaciones de la Unidad deportiva Revolución de Cuernavaca Morelos. Con la participación de Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, y los dos equipos de Morelos (Cuautla y Cuernavaca) dio inicio con juegos en la rama varonil.
En el juego inaugural, Morelos B (Cuautla) se midió al representativo de Hidalgo, una selección conformada por jugadores de Pachuca, Ixmilquipan, Mixquiahuatla y Tula, el cual es dirigido por Ricardo Caballero y Patricia Souza. Llegó como delegado David Quiterio. El marcador final fue 75-18.
En el segundo juego de la primera jornada, Nuevo León dirigido por José Alejandro y Manuel Sáenz, dejó ver que es el favorito para llevarse el título de este campeonato al imponerse a Querétaro, que dirige Ángel Leonel Medina auxiliado por Alfredo Pérez, por marcador de 58-33.
Para cerrar la primera jornada, Morelos A (Cuernavaca) se midió a Veracruz, un conjunto que se integró con la base de un equipo de Ciudad Mendoza, completado con jugadores de Tuxpan, Veracruz; Córdoba y Orizaba, los cuales son dirigidos por el profesor Anselmo Martínez y su auxiliar Roberto Florencia Lugo. Los veracruzanos se llevaron el encuentro con un marcador de 52-12.
En el segundo dia de actividades, Morelos sumó su tercer descalabro en igual número de partidos, al caer ante los queretanos 65 puntos a 14, mientras que Hidalgo salió adelante sobre Veracruz 40-24.
Otros Resultados: Hidalgo 75-18 Morelos B, NL 33-58 Querétaro, Morelos A 12-52 Veracruz, Morelos A 24-53 NL, Hidalgo 41-26 Querétaro y Morelos B 42- 53 Veracruz.
Las actividades continuarán hasta el 3 de diciembre cuando se clausure este evento organizado por la FMB.
Se tiene previsto que el Sub 21 femenil, así como la categoría 89 y menores se efectuará del 4 al 9 de diciembre en Zacatecas.

Pequeños basquetbolistas reciben Terapia


Un numeroso grupo de jovencitos que gustan del deporte ráfaga, y que están bajo la celosa mirada de la experimentada maestra de Básquetbol que ha ganado innumerables medallas en este disciplina en diferentes torneos, municipales, regionales, estatales y nacionales incluso a nivel olímpico, maestra Manuela Martínez Arévalo, están recibiendo excelente terapia impartida por el Master Reiki Enrique Sánchez García que se ha especializado en la Habana Cuba, con la finalidad de que lleguen en optimas condiciones a sus compromisos, además que esto les sirve en su vida personal lo cual lo están aprovechando de maravilla. Las terapias las están recibiendo en las instalaciones de la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa por las tardes que llegan los chiquillos y jovencitos a entrenar el deporte que los apasiona, además que tienen enfrente a una gran maestra en esta disciplina. El método que viene utilizando el maestro Enrique Sánchez es el Megabrian que es la forma mas antigua y la mas efectiva para curar al cuerpo, son infinidad de enfermedades que con esta forma de pueden aliviar siempre y cuando se sigan las normas, los cuidados y recomendaciones de estos profesionistas de la medicina natural. La maestra Manuelita como le dice sus alumnos siempre esta atenta en el cuidado de sus alumnos son un grupo muy unido, los alumnos aprenden todos los secretos de este deporte, donde además la disciplina y cuidados que tiene sobre sus alumnos son del agrado de los padres de familia. Que bueno que profesionistas como la maestra Manuela Martínez Arévalo y en este caso la del Master Reihki Sánchez García estén trabajando a beneficio de estos jóvenes atletas.
Fuente Rogelio Carrasco Alvarez / NOTIVER