3 abr 2007

El jersey de Kobe es el Nº 1 en China


El nº 24 de Kobe Bryant es el jersey más vendido seguido de Alan Iverson de los nuggets. El tercer lugar, lo ocupa el delantero de los Huston Rockets Tracy McGrady. En cuarto es de Dwyane Wade del Miami Heat y quinto Lebron James. En sexto lugar se encuentra Yao Ming quien bajó de popularidad respecto al año pasado. De acuerdo a la NBA, más de 400 millones de productos de la liga se han vendido en China en más de 20,000 locales comerciales en ese país.
Puede que no sea una sorpresa el que Bryant y Iverson esten en la punta de la venta de jerseys, ya que ambos de alguna manera cambiaron sus jerseys, Iverson cambio de equipo y Bryant de numero (antes era el Nº 8). Es también interesante que la mayoria de los jugadores de esa lista también tengan una relación comercial junto con sus firmas de calzado deportivo con el mercado de China.
El más beneficiado si duda es Kobe Bryant. Al acercarse el final de su contrato con Nike (expira en junio) Bryant tiene la oportunidad de escuchar mejores ofertas de la propia Nike o incluso de Li-Ning (marca China que tiene al Shaq O’Neal) ya que su imagen es potencial en un mercado de 1.5 billones de consumidores chinos. ¿Quién se quiere perder un pedazo de ese pastel?
Con la presión de Li-Ning, Nike seguramente pensara en renovar a Kobe después de no haber renovado el contrato con Yao Ming quien ahora está con Reebok. Ahora Nike quiere retomar el mercado chino y sin duda Kobe es el jugador disponible para ello. El top de ventas seguramente le servirá a Bryant para que Nike se decida renovarle el contrato.

No hay comentarios.: